Es una Unidad de Atención donde encuentras un grupo de especialistas en salud infantil que trabaja de manera integral por la salud emocional y cognitiva de los niños, niñas y adolescentes.

Nuestras especialidades

Neurología Pediátrica

En esta especialidad se cuida el correcto desarrollo cerebral de los niños, niñas y adolescentes. Entre esto se encuentra el desarrollo psicomotor, el desarrollo del lenguaje, el desarrollo de sus habilidades emocionales y habilidades sociales.

Pediatría

En la pediatría se cuida a los niños y niñas sanos, se evalúa su salud, se ayuda a prevenir enfermedades, se revisa su adecuada nutrición, el crecimiento, y el desarrollo psicológico y social. Además de ayudar a tratar enfermedades que se identifiquen.

Psicología Infantil

La psicología infantil ayuda a entender y explicar el desarrollo y el comportamiento desde el nacimiento hasta la adolescencia. Se centra en la evolución de los aspectos físicos, motores, cognitivos, perceptivos, afectivos y sociales.

Psiquiatría Infantil

La psiquiatría para niños y adolescentes se especializa en el diagnóstico y el tratamiento de los desórdenes del pensamiento, las emociones y/o el comportamiento que  los afecta, incluidas sus familias.

Neuropsicología

La Neuropsicología es una neurociencia que se ocupa de la relación entre las estructuras del cerebro y el comportamiento humano.
Tratando la atención a la memoria, el aprendizaje, la percepción, el lenguaje, el pensamiento, las funciones ejecutivas, entre otros

Medicina con formación en Salud Mental para adolescentes

Esta consulta está enfocada en adolescentes a partir de los 10 años, quienes reciben atención a través de un médico general con formación en salud mental quien puede orientarles desde un enfoque físico y/o mental.

Dra. Cecilia Algarín

Médica Neuróloga Infantil

Magister en Neurociencias del comportamiento con más de 30 años de experiencia en neurología infantil en diferentes clínicas y hospitales. Además de 20 años como investigadora, principalmente en el desarrollo cognitivo en diferentes áreas.

Dr. Homero David Sandoval

Médico Psiquiatra Infantojuvenil

Médico con especialidad en Psiquiatría por el ITESM, subespecialidad en psiquiatría infantil y adolescentes, maestro en psicología clínica. Con experiencia en la atención de niños y adolescentes. 

Psic. Elisa Rivera

Psicóloga Clínica

Magister (c) en Psicología, mención Psicología Clínica Infanto-Juvenil. Con experiencia en atención a niños, niñas y adolescentes, desde enfoque sistémico relacional.

Dr. Leonardo Mantilla

Médico General

Médico con más de 15 años de experiencia en Medicina general – Salud Mental y Medicina Familiar, presencial y virtual. Además del manejo de obesidad y sobrepeso.

Psic. Paulette de Garrido

Psicóloga Clínica

Conocimientos teoricoprácticos en atención individual de pacientes de población infantojuvenil con altos índices de vulnerabilidad social, como también en estrategias de terapia grupal. Conocimientos y herramientas en psicodiagnóstico en el área infantojuvenil.

Dra. Sandra Echeverry

Médica Pediatra

Maestría en Ciencias Biológicas con mención en Neurociencias. Diplomado en Neuropsicología.
Experiencia en niños con con trastornos del aprendizaje y trastornos del desarrollo

Psic. Julieta Cabrera

Psicoterapeuta Clínica Infantil

Trabaja con niños y adolescentes en procesos de autoconocimiento de la mano de sus padres de familia y/o tutores para lograr un equilibrio de bienestar integral.

Psic. Marien Navarrete

Psicóloga Clínica

Cuenta con experiencia en el ámbito de la psicología clínica con niños, adolescentes y adultos. Certificada para realizar WISC-V (Escala de inteligencia de Weschler para niños).

¿Cómo funciona?

Tu hijo o hija toma su primera teleconsulta con nuestra neuróloga pediatra o nuestra médica pediatra. La especialista hará una evaluación del niño o niña e identificará sus necesidades tanto para la prevención como para el tratamiento de alguna patología.

Después de esta Teleconsulta, el paciente será remitido a los especialistas que requieren y ellos, trabajando en equipo, cuidarán y te apoyarán para mejorar la calidad de vida de tu hijo o hija a través del tratamiento de su salud emocional y cognitiva.

¿Debo pagar un plan para acceder a los especialistas?

Tú puedes elegir la mejor forma de tratamiento para tu familia. Tienes la oportunidad de agendar con nuestros especialistas de manera individual o aprovechar nuestros planes integrales que te permiten acceder a un menor precio a la atención en salud emocional y cognitiva de tus hijos.

¿Cómo pago?

Nuestro equipo de servicio al paciente está preparado para guiarte en el proceso de facturación. Elige el país donde estás ubicado y cuéntanos cómo quieres realizar tu pago.